Fuente y artículo completo en: http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=5897244&idcat=23668&tipo=2
Pensamiento creativo
La literatura, deporte extremo
¿Niños de corta edad que leen y escriben sobre monstruos y disfrutan de películas de terror? Sí, es posible. Con un equilibrio cuidadoso entre miedo y diversión, hay actividades lúdicas que enriquecen sus fortalezas intelectuales.
Esta semana, en Palabra.lab, donde imparten este tipo de talleres vacacionales en Guayaquil, el personaje escogido fue Frankenstein. Previo a la lectura de la famosa historia de Mary Shelley, adaptada para niños, los chicos intercambiaban opiniones sobre lo que para ellos es un monstruo, y realizan ejercicios de creatividad: dibujan y crean esperpentos imaginarios y le ponen nombres.
Los niños mayores de 6 años acompañan la lectura con un ejercicio de redacción creativa, en cuya historia participan convertidos en seres imaginarios.
El cine como ejercicio lúdico les ayuda a identificar protagonistas y analizar tramas. Esta vez "Vicky el vikingo", un cómic japonés, cubre la cuota de aventura.
"Este espacio fue creado para que los chicos asocien la lectura con un momento de entretenimiento, para que descubran el estilo literario que les gusta y que los motive a seguir leyendo", expresa Adelaida Jaramillo, instructora del taller.
En abril, Palabra.lab iniciará un nuevo curso, para chicos de entre 5 y 16 años. El costo es de $ 50. MAS
0 comments:
Publicar un comentario